Juguetes para bebés

 

No todos los juguetes para bebés son adecuados para cualquier edad. Es por ello que hay que tratar de buscar aquel que mejor se adapte a los intereses y carácter de nuestro pequeño, así como a su etapa de vida. Los juegos infantiles son una gran opción para que nuestro hijo se divierta a la vez que aprende. Además, son fundamentales para favorecer su desarrollo y seguridad, ofreciéndole multitud de beneficios.

¡Compra juguetes para bebés baratos online!

 

En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de juguetes para bebés adaptados según la edad de nuestro pequeño. Juegos infantiles divertidos y llamativos con los que pasarán unos horas estupendas aprendiendo y estimulando, al mismo tiempo, su desarrollo motriz, intelectual, afectivo y social. 

Podéis pulsar en el botón “Ver más ofertas” para conocer aún más productos.

Ver más ofertas

¿Cuáles son los mejores juguetes para bebés según la edad?

En cada etapa de vida de nuestro pequeño tiene capacidades y habilidades muy distintas. Es por ello que dependiendo de su edad serán más aconsejables unos juguetes para bebés u otros. Para ayudaros a elegir fácilmente los juegos infantiles más adecuados para vuestro hijo, hemos establecido una clasificación según la edad.

  • De 0 a 6 meses: En esta etapa de vida, el bebé empieza a conocer el mundo y todo es nuevo para él. Sentirán curiosidad por todo lo que ven y descubrirán nuevas formas, colores, texturas y sonidos. Los juguetes para bebés les ayudarán a estimular sus sentidos y captar todo su atención. Los más adecuados durante estos meses son: sonajeros, móviles para la cuna, libros de tela o de plástico, muñecos blandos de goma o de tela, mordedores, alfombras y mantas de actividades, juguetes musicales, con luces, texturas y formas extrañas, anillas o aros, entre muchos otros.
  • De 7 a 12 meses: Durante estos meses, el pequeño comenzará a explorar más en detalle cada objeto que capte su atención. Además, ya será capaz de mantenerse sentado comenzado, incluso, a gatear. Durante este período se recomiendan los bloques de construcción, los muñecos blanditos y peluches, las pelotas y aros,los artilugios para el baño, los encajables sencillos y llamativos, los libros blanditos pero más resistentes, así como, los juguetes con música, sonidos y teclas.
  • De 13 a 18 meses: Cuando el bebé ya ha alcanzado esta etapa, comienza a andar y reconoce con más claridad la función de cada objeto. Son recomendables los andadores, correpasillos, bicicletas con ruedas y cochecitos, columpios, arrastres… que ayuden a su capacidad motriz. Además de aquellos que originen una causa-efecto en ellos, como los que emiten sonidos muy llamativos, así como rastrillos, palas, ceras para pintar, libros acuáticos y, en general, aquellos que prueben el arrastre, golpeo y el abrir-cerrar.
  • De 19 a 24 meses: Una vez pasado el año y medio de vida, comenzará a hablar y comprender mejor, aprender del entorno y aparecerá la capacidad de concentración y de toma de decisiones. Los cuentos, los puzzles sencillos, las muñecas y títeres, los cochecitos, triciclos y camiones, los balancines, las pinturas y libros, los teléfonos, los carros y útiles para la arena o el agua, son los juguetes para bebés más adecuados en esta etapa.
  • A partir de 2 años: Cada vez irán aprendido más y más, comenzarán a sentir curiosidad por el entorno, a preguntar, a tener opiniones propias y deseos, desarrollarán su equilibrio, imaginación y su capacidad de movimiento. Los juegos infantiles que mejor ayudan al desarrollo del pequeño a partir de esta edad son las construcciones, las pinturas y plastilinas, los puzzles, los instrumentos musicales, los disfraces, los juegos de mesa, la bicicleta y el cochecito, los mosaicos, los libros, los patines, zancos, cuerdas y hula hoops, entre muchos otros.

Los juguetes para bebés son esenciales para el buen desarrollo de nuestro pequeño. Asegúrate siempre de escoger juegos infantiles de acuerdo a su personalidad, que sean seguros y agradables, que no sean violentos ni sexistas y que sean simples pero divertidos.

Además de juguetes para bebés, en nuestra tienda encontrarás: