Andador de bebé | Los mejores correpasillos

 

El andador de bebé, correpasillos, tacatá o taca taca se ha vuelto muy popular en los últimos años. Aunque hay muchas opiniones y contradicciones acerca de si un debé debe usar o no andador, lo mejor es que los padres valoren los puntos positivos y negativos del tacatá y decidan ellos mismo que es lo que desean.

¡Compra correpasillos de bebé baratos en Amazon!

Ver más ofertas

¿Qué es un andador de bebé?

Los andadores de bebé, básicamente, son una estructura formada por una silla donde el pequeño puede sentarse o mantenerse ergido, montada sobre una base amplia con ruedas. El objetivo principal del tacatá es permitir que el peque se mantenga en pié y pueda desplazarse con mayor facilidad ya que aún no ha desarrollado la fuerza, coordinación y estabilidad suficientes para andar por sí mismo.

A continuación, os dejamos una pequeña reseña de los correpasillos mas populares del mercado indicando sus principales características, precio y dimensiones.

Taca taca Fisher Price

 

El taca taca de bebé Fisher Price tiene un diseño colorido, infantil y divertido en forma de cebra. Este andador es de gran ayuda para el desarrollo infantil ofreciendo gran cantidad de beneficios para nuestro peque. Tacatá de colores muy vivos, luces llamativas, diferentes texturas y música divertida que ayudan a nuestro pequeño a desarrollar todos los sentidos con este taca taca

El taca taca incluye un libro con una página que se puede pasar y botones luminosos que activan canciones y frases sobre las letras y los números. Además, cuenta con dos opciones de juego: sentado en la silla Fisher Price o caminando.

Su peso es de 2,36 Kg y sus dimensiones son 46 x 10 x 40 cm. Lo mejor de todo es que estamos delante de un taca taca de bebé barato a pesar de todo lo que hemos indicado.

Correpasillos bebé Chicco

El andador Primeros Pasos de Chicco es un correpasillos 2 en 1 ya que cumple la función de taca taca y de actividades de juego.

El taca taca Chicco, ayuda al bebé a mantenerse en pié y a dar sus primeros pasos con mayor seguridad. En el momento en el que el pequeño comienza a moverse y a caminar, el juguete emite una melodía twist muy divertida que se interrumpe cuando el peque se detiene.

Como centro de actividades, el tacatá cuenta con una gran variedad de juegos y efectos de luces y sonidos muy llamativos para nuestro pequeño.

Su peso es de 2 Kg y sus dimensiones 38 x 40,5 x 40,5 cm.

Moto correpasillos Chicco

 

La moto correpasillos Ducati Monster de Chicco es ideal para ayudar al crecimiento de nuestro bebé, favoreciendo su impulso. Su edad de uso recomendada es a partir de los 18 meses.

Cuenta con sonidos llamativos y divertidos para nuestro pequeño, además, del clacson. El tacatá dispone de dos modos de uso: un modo para principiantes con dos ruedas a los lados para una mayor seguridad y un modo para expertos sin ruedas laterales (recomendado a partir de los 2 años).

Su peso es de 1,5 Kg y sus dimensiones 42 x 48 x 12 cm.

Otras motos correpasillos

En Amazon podemos encontrar también otros tipos de motos correpasillos como la Molto Cross Clásica o la Injusa Moto Correpasillos.

Molto Cross Clásica: Ayuda a favorecer y desarrollar la orientación espacial, así como, la motricidad global. Este tacatá cuenta con ruedas todoterreno para una mayor estabilidad. Su uso no es recomendable para menores de 18 meses. Su peso es de 5 Kg y sus dimensiones 62 x 35 x 45,5 cm. 

Injusa Moto Correpasillos: Favorece la motricidad de los pequeños. Tacatá con diseño en color azul y divertido, con ruedas anchas para una mayor estabilidad. Cuenta, además, con un agarre para facilitar su transporte. Está recomendada para niños a partir de los 18 meses. Su peso es de 2,49 Kg y sus dimensiones 49 x 27,5 x 69 cm.

Andador Formula 1 Ferrari

El correpasillos Famosa FEBER Ferrari F10 acompañará a nuestro peque en sus primeros pasos. El tacatá cuenta con un asa de empuje para los más pequeño. Su uso se recomienda a partir de los 12 meses.

De color rojo y diseño llamativo, típico de la Formula 1, este taca taca de bebé incluye un compartimento para guardar cosas. El volante es interactivo incluyendo un cuadro de mandos con botones que giran y que emiten sonidos.

Su peso es de 1,75 Kg y sus dimensiones 69 x 34,2 x 36,7 cm.

Taca taca bebé Amazon

 

Si buscamos andadores de bebé en Amazon, encontraremos El correpasillos Vtech Infantil es a su vez taca taca y panel de actividades.

Un taca taca barato con 4 ruedas proporcionado a nuestro pequeño el suficiente soporte ayudándolo a dar sus primeros pasos. Tiene, además, regulador de velocidad en las ruedas traseras.

Diseño de colores llamativos e ideal para aprender colores, animales, números y música. Este tacatá cuenta con 5 teclas de piano para tocar música, 3 rodillos de colores, 3 tipos de figuras encajables para aprender las formas, 2 modos de juego diferentes: aprendizaje y música, diferentes elementos para manipular y desarrollar la motricidad, además de desconexión automática y control de volumen.

Su peso es de 3 Kg y sus dimensiones 16 x 38,4 x 53,3 cm.

¿A qué edad es recomendable el andador de bebé?

Según los expertos, la edad adecuada para empezar a usar correpasillos o taca taca es cuando su espalda sea capaz de mantenerse erguida durante varios minutos. Por regla general, el bebé puede usar el taca taca  a partir de  la edad de los 6 o 7 meses, siempre y cuando el pequeño tenga buena disposición a mantenerse en pié y camine con cierta seguridad apoyándose en los muebles, nunca antes.

En el momento en el que el peque empiece a caminar por si sólo es el hora de retirar el correpasillos, taca taca o andador de bebé. Normalmente, esto suele ocurrir a los 15 meses.

Uso de andador de bebé: todo lo que necesitas saber

El taca taca de bebé es un artículo seguro y recomendable siempre y cuando se sigan las pautas necesarias y se use con precaución.

Lo primero a tener en cuenta es que si se decide usar un correpasillos para nuestro peque, el uso debe ser esporádico y moderado ya que su uso prolongado puede obstaculizar el crecimiento armónico de nuestro pequeño. Además, el uso excesivo de tacatá puede llevar al peque a adoptar posturas innecesarias y a retrasar su gateo natural.

Al mismo tiempo, las ventajas principales de usar un taca taca de bebé es que ayudan a favorecer su evolución motriz, mejorando su estabilidad en la marcha y permitiendo que se mantenga de pié por más tiempo. El uso puntual de correpasillos es totalmente recomendable ya que, además de resultar bastante divertido para nuestro pequeño, le ayudan a sentirse autónomos.

El mejor andador de bebé barato de 2019

 

El taca taca Fisher-Price es el mejor andador barato del mercado. Con un diseño de cebra de colores llamativos y divertidos y gran cantidad de actividades manuales para que nuestro pequeño lo pase genial. Además de correpasillos, ideal para ayudar al bebé a dar sus primeros pasos, el taca taca Fisher-Price cuenta con botones luminosos, música, libro, pelota y disco giratorios, entre muchas otras actividades.

A un precio realmente excepcional teniendo en cuenta la buena calidad del producto y lo completo que es este tacatá.

Además de andador de bebé, en nuestra tienda encontrarás:

Resumen
Puntuación
1star1star1star1star1star
Añadir puntuación
no rating based on 0 votes