Sacaleches | Los mejores extractores de leche del mercado

 

Utilizar sacaleches es cada vez una práctica más común y usual. Podemos tener diversos motivos para ello: separación de la mamá, porque el bebé tenga problemas para tomar directamente del pecho, por prevención o tratamiento de posibles problemas maternos, por dolores, etcétera.

¡Compra sacaleches baratos online con estas ofertas!


Ver más ofertas

Cómo extraer leche materna:

Cuando nos referimos a cómo extraer leche materna podemos diferenciar dos formas de hacerlo. De forma manual (la cual no evaluaremos en este post ya que consideremos que es poco frecuente y productiva) y con saca leches.

Dentro de este último grupo hay otra subdivisión: hacerlo con saca leches manuales y con extractores eléctricos. Tanto si te decantas por uno o por otro, lo más importante a la hora de ponerse manos a la obra es estar tranquila y cómoda. El no estarlo hará que todo sea mucho más complicado, que nos cansemos e incluso que pueda molestarnos o dolernos.

Una vez sabemos como extraer leche materna lo siguiente es almacenarla. Tendremos que elegir recipientes aptos de vidrio, plástico o bolsas de almacenaje. Después de realizar la extracción debemos colocarla durante aproximadamente 1 minuto en agua con hielo para enfriarla rápidamente. Así, aumentaremos su tiempo de conservación. La leche extraída es recomendable que se guarde en nevera, donde durará entre 2 y 4 días sin problema.

Una vez explicado como extraer leche materna, centrémonos en los aparatos para responder a las siguientes dudas.

 ¿Comprar sacaleches manual o eléctrico?

 

Sin lugar a dudas, la decisión más importante a la hora de comprar un saca leches es si comprarextractores de leche manuales o eléctricos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero la realidad es que en este aspecto cada persona es un mundo. Habrá gente que os dirá que los sacalaches manuales son la panacea y otros que os dirán que los eléctricos lo son. La verdad es que no lo sabrás a ciencia cierta hasta que pruebes ambos y decidas por ti misma.

Ventajas de sacar leche manualmente

  • Es mucho más barato, solo requieres de tu propio esfuerzo. Eso también implica su mayor inconveniente que es que es más cansado.
  • Si la realizamos bien es muy eficiente.
  • Silenciosos.
  • Mucho más ligeros y compactos, lo cual los hace fáciles de transportar.

Ventajas de sacar leche con extractor eléctrico

  • Mucho más eficiente que la extracción manual aunque, por contra, menos económica.
  • No requiere de aprendizaje, simplemente te lo pones y a volar.
  • No es tan cansada la extracción.
  • Mucho más rápidos.
  • Al ser más eficientes ayudan mejor a regular y aumentar la producción de leche.
  • Muchos más modelos y marcas.

Opiniones de sacaleches

 

En nuestra web tenemos opiniones y reseñas de varios modelos de extractores de leche tanto manuales como eléctricos, podréis acceder a ellas individualmente clickando sobre sus nombres. Sin embargo, os expondremos las opiniones de forma resumida.

  • Medela Swing: Este modelo no requiere de demasiadas presentaciones porque, sin lugar a dudas, es conocido. Es el más caro de todos pero, también es, en resumidas cuentas, el mejor. Su tecnología 2 lo convierte en el más avanzado de los extractores de leche.

saca leche medela

  • Philips Avent: Cuando hablamos de la línea Avent de Philips estamos delante de mucho renombre y calidad. Este extractor presenta diferentes modelos tanto saca leches manuales como eléctricos a los que te recomendamos que eches un vistazo.

  • Decdeal: El menos conocido pero sin duda matón. Un extractor super económico que nos ha sorprendido a todos por su excelente calidad a un precio tan reducido. Sin duda, si no tienes mucho presupuesto, este es el tuyo.

saca leche decdeal

¿Cómo estelirizar un sacaleches?

La forma correcta de cómo esterilizar extractores de leche de forma casera u otros productos para tu peque es lavándo primero bien los utensilios y luego meterlos en una olla con agua hirviendo durante, aproximadamente, 5 minutos.

Ni que decir tiene que existen productos que sirven exclusivamente para esta función, como el esterilizador de Philips Avent. Pero si lo quieres hacer con productos de casa, aunque es más laborioso, también podemos.

A continuación, os dejamos un vídeo ilustrativo de como estelirizar un sacaleches:

Conclusión final, el mejor sacaleches es:

 

No os podemos dar una afirmación rotunda acerca de esto porque, como hemos comentado a lo largo del post, es algo que depende mucho de la persona. A algunas madres les va mucho mejor los extractores eléctricos y a otras los manuales.

De todas formas, si nos tenemos que mojar, y como opinión totalmente personal, creemos que el Medela Swing es el que ofrece mayor calidad de todos. 

Además de sacaleches, en nuestra tienda encontrarás:

Resumen
Puntuación
1star1star1star1star1star
Añadir puntuación
no rating based on 0 votes