Sillas de coche | Las mejores sillitas de bebé para auto del 2019

 

Cuando nos desplazamos en coche con nuestro bebé, queremos que su viaje sea lo más seguro y cómodo posible. Las sillas de coche para bebés están diseñadas para que nuestro pequeño pueda viajar con nosotros disfrutando tranquilamente del paseo con el máximo confort, seguridad y practicidad. Elegir la sillita perfecta para auto no es tarea fácil, por ello en este post analizaremos las mejores sillitas para auto del mercado para que podáis escoger la que más se adapte a lo que estáis buscando.

¡Compra las mejores sillas de coche para bebés baratas!


Ver más ofertas

¿Cuál es la mejor silla de coche para bebés?

 

Decir con total seguridad cuál es la mejor sillita para auto del mercado es casi imposible. Realmente, es una decisión muy personal, ya que la que puede resultar ideal para ti por sus características para otra persona puede que no lo sea tanto. Hay muchos factores que influyen a la hora de decidir las mejores sillas de coche para bebés. Vamos a analizar los puntos más importantes a tener en cuenta:

  • Seguridad: Lo más importante y lo que buscan la mayoría de los padres es que la sillita para auto sea segura y disfrute de una excelente protección para sus niños en caso de impacto. Lo esencial es que disponga de arnés de seguridad para que el bebé esté protegido. Algunas sillas de coche para bebés disponen de añadidos extras como conexión Isofix, Sistema de Protección contra Impactos Laterales y Reductor para los más pequeños.
  • Ajuste y reclinado: A día de hoy, todas las sillas de coche para bebés disponen de sistema de reclinado y ajuste de altura para el respaldo y el reposacabezas para adaptarse perfectamente a las necesidades del pequeño. 
  • Comodidad: Buscamos el máximo confort para nuestro niño para que pueda disfrutar de un buen desplazamiento. Algunas sillas de coche para bebés están acolchadas y otras, además, disponen de relleno viscoelástico para una comodidad extra.
  • Facilidad de montaje y uso: Una opción muy demandada a día de hoy es que la sillita para auto sea fácil de montar y que, además, sea intuitiva. Muchas disponen de sistemas de guía claramente visibles y accesibles para que no exista ninguna duda a la hora de su uso.
  • Desenfundable y lavable: En la mayoría de las sillitas para niños se puede extraer y desenfundar el tejido fácilmente para lavarlas cuando se necesite.
  • Normativa: Un factor muy importante que da seguridad y tranquilidad a los padres es saber que la sillita para auto está testada y homologada. Casi todas las sillas de coche para bebés están reguladas de acuerdo a la normativa Europea ECE R44/04.
  • Precio: Aunque las características y detalles técnicos son los puntos más significativos, el precio es totalmente influyente a la hora de decidir la compra de la sillita para niños. Los padres buscan sillas de coche para bebés que gocen de la mejor relación calidad-precio.
  • Grupos compatibles: Existen diferentes grupos clasificados según la edad y peso orientativo de nuestro hijo: Grupo 0 (0-10 Kg, 0-12 meses), Grupo 0+ (0-13 Kg, 0-18 meses), Grupo 1 (9-18 Kg, 9 meses-3 años), Grupo 2 (15-25 Kg, 3-6 años) y Grupo 3 (22-36 Kg, 5-12 años). Algunas sillitas para auto son compatibles con los grupos 0,1,2,3; otras con los grupos 1,2,3 y otras con los grupos 2,3. Elegir aquella que abarque el mayor número de grupos ahorrará costes en un futuro ya que nuestro pequeño podrá usarla durante muchos años sin necesidad de adquirir accesorios extra.

Comparativa de sillas de coche

Encontrar la mejor sillita de coche para bebés no es fácil. Por ello, en esta apartado resumiremos que característica es la que más destaca en cada una de las sillitas para niños más populares del mercado. Así, podréis conocer cual es la ventaja principal de cada una, lo cual será de gran ayuda en la toma de decisión.

  • La silla de coche para bebés más segura: La Foppapedretti Isodinamik se sitúa entre unas de las sillitas para auto más seguras del mercado. Dispone de cinturón de seguridad de 5 puntos de fijación con hombreras, además, de reductor para el grupo 1 y de cabezal con diferentes posiciones de altura. Cuenta también con un excelente sistema universal Isofix con cinta de sujeción superior y sistema de protección contra impactos laterales SPS.
  • La sillita para auto más barata para Grupo 1,2,3: Por tan solo 48 Euros, la Piku Grupo 123 es una sillita ideal para nuestro bebé por sus buenas características, a pesar de ser tan barata, su comodidad y seguridad. No estamos antes una de las mejores sillas de coche para niños pero, por el precio que tiene no se puede pedir más.
  • La silla de coche más barata para Grupo 2,3: La Bebé Confort Rodifix Air Protect es la sillita para auto más económica del mercado para Grupo 2,3. Cuenta con tecnología patentada Air Protect en el cabezal y conexión Isofix. Además, se puede regular según la altura y anchura de nuestro pequeño para un mayor confort.
  • La sillita para auto más fácil de usar: La Chicco Gro-Up 123 es la sillita para niños más intuitiva gracias a sus guías naranjas claramente visibles y accesibles, por lo que es muy fácil de instalar y usar. Otra de sus ventajas es que se puede desenfundar de manera sencilla sin desmontar el arnés de seguridad.

 

  • La silla de coche más completa: Sin prescindir de ningún detalle, la sillita Cybex Pallas M-Fix fue ganadora del grupo 1,2,3 en el test 06/2015 de la organización alemana de consumidores Stiftung Warentest. Cuenta con cinturón de seguridad, sistema Isofix y protección lineal contra impactos laterales, además de ser cómoda, reclinable y ajustable gracias a su función 2 en 1.
  • La silla de coche para bebés más vendida: La Cybex Solution X2-Fix es una de las sillitas más vendidas en Amazon y la elegida por muchos padres por su excelente precio e inmejorables características. Además, ha sido premiada en su grupo 2 y 3 en el Test Europeo de Seguridad en los Sistemas de Retención infantil.
  • La sillita de coche más versátil: La Star Ibaby Isofix 906 es de las mejores sillas de coche para bebés convertible para Grupos 0,1,2,3 ya que tu hijo podrá usarla desde los 3 meses hasta los 12 años de edad. Asimismo, dispone de unas magníficas características y es muy completa, segura y cómoda.

Opiniones de sillas de coche

En nuestra web disponemos de reseñas detalladas de las sillas de coche para bebés mencionadas anteriormente, donde conocerás en profundidad sus detalles y características técnicas, sus ventajas, así como los diferentes modelos y precios de las sillitas para auto. Para saber más sobre el análisis a fondo de las sillitas para auto para niños tan solo hay que clickar en el nombre de la misma:

Opiniones finales, la mejor silla de coche para bebés es:

 

Después de conocer los puntos fuertes de cada sillita para auto y de revisar los reseñas detalladas de cada una de ellas, seguro que ya tienes tu favorita, aquella que mejor se adapte a tus preferencias y gustos.

Aún así, para aquellos padres indecisos que aún no han decidido, elegiremos la que para nosotros, en nuestra opinión, es la mejor sillita de coche para niños del mercado. Por su excelente seguridad, magníficas características y detalles, por su comodidad para el bebé, su diseño y fácil instalación, así como por su precio y su posibilidad de uso durante muchos años, la Star Ibaby Isofix 906 es la mejor silla de coche para bebés.

Además de sillas de coche para bebés, en nuestra tienda encontrarás: