Portabebés

 

El portabebés es un artículo que se utiliza para transportar al pequeño llevándolo junto al cuerpo de la madre o el padre de una manera segura y cómoda. Tiene multitud de ventajas tanto para los padres cómo para el hijo. Existen multitud de tipos de porta bebé, adaptados a las necesidades de cada portador. En este post analizaremos los principales beneficios de utilizar este sistema, cuáles son las pautas a seguir para elegir el mejor, así como, a partir de cuando está recomendado su uso.

¡Compra portabebés barato online!

 

El portabebés refuerza el vínculo emocional padre-hijo gracias al contacto cuerpo a cuerpo, dando seguridad y calma al pequeño. Mochila, fular, bandolera de anillas, pouch y Mei Tai son los tipos más comunes. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de modelos para escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Podéis pulsar en el botón “Ver más ofertas” para conocer aún más productos.

Ver más ofertas

¿Cómo elegir el mejor portabebés?

 

Siempre y cuando, el portabebés escogido sea cómodo para el pequeño y le asegure seguridad y bienestar, puede empezar a utilizarse desde el primer mes de vida. Su uso está recomendado hasta el año, aproximadamente; momento en el que nuestro hijo necesita más libertad de movimiento y comienza a resultar demasiado pesado cargar con él.

Para escoger el porta bebé más adecuado hay que tener en cuenta una serie de pautas:

  • Lo primero será elegir aquel modelo que mejor se adapte al portador. Los más conocidos y recomendados son los fulares y las mochilas. Prueba y experimenta para conocer cuál es el que mejor encaja con lo que estás buscando.
  • Es primordial escoger un porta bebé adecuado a la edad del pequeño, fijándonos sobre todo en el peso máximo recomendado.
  • Es fundamental que sea ergonómico, que pueda ajustarse con facilidad y respete la posición natural del pequeño (piernas formando una M y espalda una C) asegurando su correcto desarrollo.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el material. Preferiblemente, escoge aquellos fabricados con tejidos naturales (el algodón es la mejor opción), que sean transpirables y de buena calidad.

Entre la multitud de beneficios que aporta el uso de porta bebé destacan:

  • Refuerza el vínculo emocional y la comunicación padre e hijo, gracias al contacto cuerpo a cuerpo.
  • El pequeño se siente cómodo, seguro y protegido, con una sensación de bienestar que le recuerda al útero de su madre.
  • Ofrece más libertad de movimiento para los padres que un cochecito, adaptándose sin problemas a cualquier situación.
  • La distribución del peso con este sistema es mejor para la espalda, brazos y caderas de los padres en lugar de llevar continuamente a sus pequeños en brazos.
  • Hace que sea posible amamantar al bebé de manera discreta en cualquier momento.
  • Portar a nuestro hijo en una posición correcta favorece su desarrollo físico.
  • Permite realizar todas las tareas necesarias portando a la vez a nuestro pequeño, lo que nos proporciona más tiempo libre.
  • El uso de este sistema alivia los llantos y hace que el bebé se siente más feliz.

Si estas dudando en si adquirir o no un portabebés, lo mejor es hacerte con uno y comprobar por ti mismo la cantidad de ventajas que ofrece y lo feliz que os sentiréis ambos al estar siempre cerca el uno del otro.

Además de portabebés, en nuestra tienda encontrarás: