Zapatitos de bebé

 

El momento perfecto en el que nuestro bebé necesitará usar zapatos será cuando comience a caminar, normalmente entre los 12 y 15 meses de edad; aunque puede que algunos pequeños necesiten algún tiempo más para lanzarse a andar, no hay ningún problema. El uso indebido y antes de tiempo de zapatitos de bebé no acarreará nada positivo, todo lo contrario. Sus pies se encuentran en continuo desarrollo y crecimiento y el uso de calzado antes de dar los primeros pasos puede provocar malformaciones y afectar negativamente a su movilidad.

¡Compra zapatitos de bebé baratos online!

 

Buscar la comodidad del calzado es fundamental, además de elegir zapatitos de bebé seguros que proporcionen una excelente protección al pié. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de zapatos para bebés de diferentes materiales, colores y diseños, adaptados a todos los gustos; todos ellos de calidad y al mejor precio.

Podéis pulsar en el botón “Ver más ofertas” para conocer aún más productos.

Ver más ofertas

¿Cuándo se deben usar los zapatitos de bebé?

 

El objetivo fundamental de calzar los pies de los más pequeños es protegerlos de cualquier agente externo que pueda afectar negativamente en ellos, así como proporcionarles la fuerza necesaria para andar y seguridad y protección en sus primeros pasos. Lo aconsejable y recomendado es que los bebés no usen ningún tipo de calzado durante sus primeros 12 meses; solo en casos puntuales en los que se necesite proteger los pies del pequeño del frío se sugiere emplear calcetines o zapatos blanditos que no interfieran en su desarrollo. 

Es fundamental respetar esta pauta y no utilizar zapatitos de bebé hasta el momento en el que nuestro pequeño comience a caminar ya que su uso antes de tiempo puede impedir el correcto desarrollo de los pies provocando malformaciones y restringiendo su movilidad.

Escoger el calzado perfecto para nuestro hijo no resultará nada complicado si tenemos en cuenta los siguientes puntos:

  • Lo principal es la comodidad del pequeño. Vigila que el calzado no provoca rozaduras o ampollas en sus pies y que el bebé se siente a gusto con lo que lleva.
  • Las suelas deben ser antideslizantes, bien de goma o de caucho, para que no provoquen ningún resbalón ni caída.
  • Busca siempre zapatos transpirables para que el exceso de sudor y de humedad en el pie del pequeño no favorezcan la aparición de hongos.
  • La suela y el tejido no deben ser muy rígidos, sino más bien flexibles. 
  • Por supuesto, no deben suponer un peso extra e innecesario en los pies de nuestro hijo, por lo que se aconsejan que sean ligeros y poco pesados.
  • Es mejor evitar los cordones y escoger aquel calzado que tenga cierre de hebillas o velcro, más que nada para evitar tropiezos.
  • Las únicas partes del zapato más duras y resistentes debe ser la del talón y los laterales, reforzadas para proteger adecuadamente al pie.
  • Un último consejo es buscar una horma ancha que no apriete el pie y que no contenga costuras para así evitar las rozaduras y que hagan daño al pequeño.

Con estos consejos conseguirás elegir los mejores zapatitos de bebé y tu pequeño disfrutará de sus primeros pasos con una comodidad y seguridad inmejorables.

Además de zapatitos de bebé, en nuestra tienda encontrarás: