Cucharas para bebés

 

Cuando nuestro pequeño crece y su alimentación empieza a cambiar, el bebé tendrá que descubrir objetos totalmente nuevos para él; como los cubiertos y los platos. La manera en la que están acostumbrados a comer será diferente y, poco a poco, con paciencia y de acuerdo a sus habilidades, irá aprendiendo a usar esos nuevos y extraños utensilios.

¡Compra cucharas para bebés baratas online!

 

Disponemos de una gran variedad de cucharas para bebés para elegir aquella que más os guste. De silicona suave o de acero inoxidable, no tóxicas, anti-caliente y fáciles de limpiar, aptas para cualquier pequeño cuidando su salud bucodental.

Podéis pulsar en el botón “Ver más ofertas” para conocer aún más productos.

Ver más ofertas

¿Cómo deben ser las cucharas para bebés?

 

Lo ideal, cuando el pequeño aún tiene pocos meses, es usar cucharas para bebés de silicona con las que no puedan hacerse daño si las muerden. Durante esta etapa, aún no han desarrollado los dientes, y este tipo de material ayudará a que no se lastimen las encías. A la hora de elegir una cuchara para bebés también es muy importante tener en cuenta que no sean tóxicas y que sean sensibles al calor. Un factor positivo útil para los padres es que sean fáciles de limpiar y puedan meterse en el lavavajillas.

Lograr que los pequeños acepten esta nueva forma de comer es, al principio, complicado. Si sigues estos consejos, conseguirás que tu bebé, poco a poco, se vuelva más autónomo y consiga dominar los cubiertos al completo.

  • Antes de nada, déjale la cuchara para que juegue y se familiarice con ella. De este modo, ya no le resultará un objeto extraño.
  • Durante los primeros días, dale su papilla o puré favorito para que acepte mejor esta nueva forma de alimentarse.
  • No es aconsejable introducirle la cuchara entera en la boca ya que puede producirle arcadas. Coge solo una pequeña cantidad de la comida y procura meter solo la puntita.
  • No lo fuerces a comer más si no quiere. Lo más seguro es que ya esté saciado y no necesite más comida. 
  • Siempre que sea posible, sienta al bebé junto a la mesa con el resto de la familia. Esto hará que se interese por lo que comen el resto de comensales y se quiera sentir también autosuficiente.
  • Ten paciencia, nadie nace sabiendo. Verás como poco a poco y casi sin darte cuenta, tu pequeño habrá aprendido a usar las cucharas para bebés por sí solo y disfrutará del maravilloso momento de la comida.

Además de cucharas para bebés, en nuestra tienda encontrarás: