Realfooding | Alimentación para bebés saludable con comida real

 

Si has entrado en este post es porque te ha llamado la atención este extraño término, “Realfooding“. ¿En qué consiste este movimiento? Conoce todos los alimentos reales para una dieta saludable. Aprende a reconocer todos los ultraprocesados perjudiciales para la salud, así como aquellos buenos procesados recomendables.

frutas y verduras

¿Qué es Realfoooding y comida real?

El Realfooding es un movimiento y estilo de vida que promueve la alimentación saludable a través del consumo de comida real, evitando los ultraprocesados.

Se considera comida real todos aquellos alimentos que han sido poco o nada procesados y cuyo procesamiento no ha interferido negativamente en las propiedades del mismo.

Por lo tanto, podemos calificar comida real o real food: frutas, verduras y hortalizas, tubérculos y raíces, frutos secos, semillas, legumbres, carnes de calidad, pescados, mariscos, huevos, lácteos de calidad, cereales integrales, aceites vírgenes, hierbas, especias, café, cacao e infusiones.

comida sana

¿Qué alimentos procesados son comida real?

 

Existen buenos procesados que pueden incluirse dentro del grupo de comida real como son los congelados o ultracongelados, las conservas de calidad, los envasados en atmósferas modificadas, la comida precocinada envasada al vacío elaborada a partir de alimentos reales, y todos aquellos que, en resumen, no vean alterados su calidad por el procesamiento que hayan sufrido. Todos los alimentos refinados y procesados de baja calidad son perjudiciales para nuestra salud.

¿Cuáles son los alimentos ultraprocesados?

ultraprocesados

 

Los alimentos a evitar son los ultraprocesados, esto quiere decir, aquellos que realmente no son comida, sino preparaciones industriales comestibles de baja calidad con una larga lista de ingredientes.

Se consideran, por tanto, alimentos ultraprocesados: refrescos, bebidas energéticas, zumos envasados azucarados, lácteos azucarados, bollería industrial, galletas, dulces, helados, cereales refinados, pizzas comerciales, barritas energéticas o dietéticas, pan blanco, carnes procesadas, patatas fritas, precocinados de baja calidad, salsas comerciales y un largo etcétera.

En definitiva, los ultraprocesados se caracterizan por ser preparaciones industriales creadas para ser comestibles elaboradas a partir de sustancias derivadas de otros alimentos añadiendo ingredientes de baja calidad como materias primas refinadas (azúcar, harina, sal, aceites vegetales, etc) y aditivos (conservantes, edulcorantes, potenciadores del sabor, etc).

Los ultraprocesados son insanos, densos en calorías, pobres en nutrientes y su consumo está asociado con la aparición de enfermedades como las cardiovasculares, la obesidad o la diabetes.

Realfooding para bebés

alimentacion blw

Ahora que sabemos con total seguridad que es el Realfooding, podemos empezar a alimentar a nuestro bebé saludablemente y de la mejor manera posible. Compra comida real para bebés y buenos procesados, y evita a toda costa los ultraprocesados. Alimenta a tu pequeño como lo harían nuestros abuelos, con alimentos de toda la vida.

Si quieres conocer más acerca de realfooding para bebés y alimentación saludable para bebés, así como, ideas de menús para diferentes edades, en nuestra web encontrarás un post muy completo.